Matlab para Ingenier@s (2ª edición)

• Duración 25 horas (20 horas presenciales y 5 horas no presenciales)
  • Fechas Del 12 al 16 de marzo 2018
  • Horario De 16h a 20h30 (4h de curso + 30 minutos de descanso)
  • Lugar Aula de simulación P33 (primer piso de la sede Fco. Mendizábal de la EII)
  • Destinatarios Estudiantes de segundo curso y sucesivos de algún grado en Ingeniería Industrial, así como e studiantes de másteres y programas de doctorado y personal docente e investigador en campos afines a la Ingeniería Industrial.
  • Objetivos Al finalizar el curso el alumno será capaz de poner a punto y ejecutar rutinas de cálculo para la resolución de problemas típicos de las titulaciones de ingeniería en un lenguaje de programación científico-técnico de carácter generalista como es Matlab.
  • Requisitos Conocimientos mínimos de programación (bucles, condiciones if/else…) y de matemáticas (álgebra matricial, cálculo…).
  • Instructor Álvaro Magdaleno González Graduado en Ingeniería Mecánica, Máster en Ingeniería Industrial y actual estudiante de doctorado en Ingeniería Industrial en la Universidad de Valladolid.

Matlab.jpg

1. Introducción a Matlab y su lenguaje de programación. Scripts y funciones.
  2. Representación gráfica (2D y 3D) de la información. Importar y exportar información.
  3. Herramientas numéricas: ajuste de curvas, interpolación, integración y derivación.
  4. Manipulación y resolución simbólica (mediante la Symbolic Math Toolbox)
  5. Simulación en el tiempo por resolución de ecuaciones diferenciales.
  6. Introducción a la optimización con Matlab.

Metodología

Se guiará el aprendizaje a través de múltiples problemas contextualizados en alguna de las áreas de la Ingeniería Industrial para los cuales se suministrará en todo caso el enunciado y ecuaciones necesarias, centrando así el esfuerzo en comprender su resolución con Matlab. Cada alumno dispondrá de un puesto informático en el aula con el que trabajar a lo largo del curso. Durante el desarrollo del curso se propondrá, además, la resolución de algún ejercicio de forma autónoma para afianzar y completar las competencias adquiridas en clase.

Precio: 50€

PLAZAS LIMITADAS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN Los interesados deben cumplimentar el formulario

Para realizar el pago deberán realizar una transferencia o ingreso en cuenta. Open Bank ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES DE VALLADOLID ES91 0073 0100 5305 0435 1437 Concepto: “Nombre_Apellido”

Al final del curso se emitirá el correspondiente diploma acreditativo.