Hace 5 años, el primer Concurso de Construcción de Grúas de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid vería la luz a manos de la Delegación de Alumnos; 8 equipos, 8 ideas, y una creatividad que sólo podía nacer de un estudiante de Ingeniería.

Desde entonces cada año hemos crecido un poco más, los equipos han aumentado, y el espectáculo ha ganado color, público y, sobre todo, diversión.

Bienvenidos a la V Edición del Concurso de Grúas: las cosas han cambiado.

El viernes día 11 de Octubre de 2019, de la mano de IngenierosVA y Blape, tendrá lugar en la Escuela de Ingenierías Industriales (Sede Paseo del Cauce) el V Concurso de Construcción de Grúas con palitos de madera.

• El equipo ganador obtendrá un premio efectivo de 200,00 € único para todo el equipo.
  • El segundo equipo obtendrá un premio efectivo de 100,00 € único para todo el equipo.

El concurso se llevará a cabo en dos fases:

• Construcción: Tendrá lugar en el Hall de la Escuela (12:15-16:00)
  • Carga: Tendrá lugar en el sótano de la Escuela (19:00-21:00)

Para la construcción de la grúa se utilizarán palos de madera normalizados, unidos con cola termofusible y una base de aglomerado. ¡¡ATENCIÓN!! Las medidas de los palos este año serán diferentes a las de ediciones anteriores, consulta las bases. En la evaluación del jurado, compuesto por un miembro de IngenierosVA, un representante de Blape, un estudiante de la Delegación de Alumnos y un profesor de la EII, se valorará tanto la carga (90%) que pueda aguantar y la estética (10%).

La organización del concurso os proporcionará todo el material de construcción que requiráis, tal y como queda establecido en las bases, pudiendo añadir cualquier elemento estético que deseéis.

La inscripción:

• Se deberá cumplimentar el formulario antes del 7 de octubre.
  • Se notificará a los equipos la inscripción en el concurso. En el caso de que se hubiesen superado los 15 equipos inscritos en el momento de la inscripción, se comunicará la posición obtenida en la lista de espera.